Sopa de tomates rostizados

DSC_8404

Comer una sopita en un día lluvioso es de las cosas más agradables y confortables que existen. Si además la sopa está hecha a base de vegetales rostizados, es la escusa perfecta para no salir de casa.

Nuestra receta de sopa de tomate es simple a más no poder: hornear, licuar, hervir y servir. Además es súper rápida, donde lo que más consume tiempo es el horno, pero se puede aprovechar ese tiempo para hacer una ensalada para acompañar o unas tostadas con el calor residual.

Esta receta se puede llevar al trabajo sin ningún problema en un recipiente hermético. Solo hay que tomar en cuenta que como toda sopa se espesa en refrigeración, así que va a estar más espesa al día siguiente.

DSC_8347DSC_8412

RecetaRecipe

Duración: 35 minutos
Sirve: 2 porciones

Ingredientes

  • 4 tomates grandes *
  • 1 cebolla pequeña
  • 2 ajos grandes pelados
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto

*Pueden ser 6 tomates pequeños

Preparación

Partir los tomates a la mitad y colocarlos en una bandeja para hornear con las semillas hacia arriba. Agregar a la bandeja la cebolla partida en cuartos y los ajos enteros. Rociar los vegetales con aceite de oliva y espolvorear con sal y pimienta al gusto. Hornear a 400°F por 20 minutos.

Sacar los vegetales del horno y dejar enfriar por cinco minutos. Verter los vegetales a una licuadora junto a ½ taza de agua y licuar hasta obtener una pasta homogénea.

En una olla pequeña a fuego medio, agregar los tomates licuados y mezclar con 1 taza de agua. Dejar hervir y luego bajar el fuego y cocinar por 5 minutos más. Agregar agua adicional para alcanzar la consistencia deseada. Ajustar sal y pimienta al gusto si desea.

Servir mientras está caliente, acompañado opcionalmente de hojas de albahaca y queso parmesano o de cabra rallado.

Duration: 35 minutes
Serves: 2 servings

Ingredients

  • 4 large tomatoes *
  • 1 small onion
  • 2 large garlic cloves
  • Olive oil
  • salt and pepper to taste

* Can be 6 small tomatoes

Preparation

Cut the tomatoes in half and place them on a baking sheet with seeds up. Add to the sheet the onion cut into quarters and the two whole garlic. Sprinkle the vegetables with olive oil and salt and pepper to taste. Bake at 400°F for 20 minutes.

Remove vegetables from oven and let cool for five minutes. Pour the vegetables with ½ cup water to a blender and blend until turn into a smooth paste.
In a small saucepan over medium heat, add the blended tomatoes and 1 cup water. Boil and then reduce heat and cook for 5 minutes. Add additional water to achieve desired consistency. Adjust salt and pepper to taste if desired.

Serve while hot, optionally together with basil leaves and grated parmesan or goat cheese.

DSC_8407

MilenaAutor

Deja un comentario