¡Llegó el 2016! ¡A cocinar!

El año 2015 estuvo lleno de cosas increíbles. Fue el año donde comenzamos este sitio para compartir nuestras recetas con todos ustedes, y fue el año donde encontramos más gente que comparte nuestra pasión por comer y cocinar rico.  Queremos aprovechar el espacio para agradecerles a todos por el apoyo, ver los comentarios y las fotos donde hacen nuestras recetas nos llena de alegría y de muchas ganas continuar el blog con todo.

Tenemos muchas ideas y proyectos entremanos para que el 2016 sea un año aún mejor.

Entre las cosas que tuvimos la oportunidad de hacer el año pasado fue colaborar con la campaña Dips & delights de Way Better Snacks. Nuestra colaboración consistió en crear dos recetas que si bien están enfocadas en las fiestas de fin de año, pueden ser usadas en cualquier época para cualquier ocasión especial. A continuación les dejamos la traducción de las dos recetas que creamos y los links a las versiones originales de las recetas.

Spread2

Spread de marañón y piña

Ver la receta en ingles en Way Better

Ingredientes

  • 1 taza de semillas de marañón remojadas en agua desde el día anterior
  • 1 limón
  • 2 cebollinos picados
  • 1 taza de piña en cubos*
  • 1 bolsa de Way Better Snacks Simply Sweeet Potato Tortilla Chips

*Si no tiene piña fresca, se puede sustituir por piña en lata, solo se debe revisar que no tenga azúcar agregado.

Preparación

En un procesador de alimentos agregue los cebollinos y el jugo del limón. Procesar un par de veces hasta que los cebollinos se conviertan en un pasta. Agregue los marañones y continúe procesando. Si es necesario, agregue agua de cucharada en cucharada, para evitar agregar más agua de la cuenta.

Continúe procesando hasta obtener una consistencia similar al hummus. Puede tomar de dos a tres minutos dependiendo de la potencia del procesador. Una vez alcanzada la consistencia desea, vierta la mezcla en un tazón.

Escurra la piña para remover el exceso de jugo y líquido. Agregue la piña a la mezcla de marañón y mezcle suavemente, simplemente para combinar los sabores. Sirva con cebollinos picados encima y con sus Way Better Snacks favoritas.

 

SALAD3

Ensalada quinoa y fresas

Ver la receta en ingles en Way Better

Ingredientes

  • ½ tazas de pecanas o cualquier otra nuez
  • 2 cucharadas azúcar moreno
  • 2 tazas de fresas
  • 3 tazas de arugula
  • ½ taza de quinoa
  • ¼ taza de vinagre balsamico
  • ¼ taza aceite de oliva
  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharadita de chile en escamas
  • 1 bolsa de Way Better Snacks Multi-Grain tortilla chips

Preparación del aderezo

En una jarra con tapa combinar el vinagre balsámico, aceite, miel, chile en escamas y una pizca de sal. Agitar la jarra hasta que todos los ingredientes estén combinados. Agregue más miel o vinagre al gusto y mezcle de nuevo.

El aderezo puede ser usado inmediatamente, pero sabe mejor si se deja reposar en el refrigerador por al menos una hora.

Preparación de la ensalada

Cocine la quinoa según las instrucciones del paquete. Una vez cocinada déjela reposar y enfriar por completo.

En un tazón combine las pecanas con el azúcar moreno, una pizca de sal y ¼ de taza de agua. Mezcle  todo hasta que el azúcar se disuelva por completo y las pecanas estén cubiertas. Vierta las pecanas y el jarabe en un sartén a fuego bajo, y cocine sin dejar de revolver hasta que el agua se evapore. Retire las pecanas del fuego y deje enfriar. Pique las pecanas caramelizadas en pedazos grandes y reserve para luego.

Lave y escurra las fresas y cortarlas en cuartos. Lave y escurra la arugula. Corte la arugula en trozos grandes y viertela en un bowl de ensalada. Añada la quinoa cocinada, las pecanas, las fresas y mezcle bien. Cubra con el aderezo y sirva.

 

MilenaAutor

Deja un comentario